Fabricantes de seguridad

Videotrend es la empresa líder Europea en el sector CCTV y seguridad. En la actualidad se ha convertido en el fabricante Europeo más grande del sector. Videotrend S.L., ubicada en España, es la primera filial de la compañía italiana. Videotrend se funda en 2002 con el propósito de crear una red profesional de distribución en el sector de los sistemas de video vigilancia. Pronto esa primera misión evoluciona con el objetivo de realizar proyectos de sistemas integrados. Investigar, desarrollar, innovar e integrar se convierte en la misión principal, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio y seguridad a nuestros colaboradores. Esto nos permitió ser una referencia en el mercado de la seguridad en Italia y comenzar nuestra expansión por Europa con esos mismos principios corporativos.

Videotrend ofrece un servicio interno de pre y post venta de alto nivel con asesoramiento directo y asistencia en el diseño y desarrollo de proyectos. El equipo de I+D está constantemente trabajando en nuevos productos y soluciones. Se dispone además de un laboratorio equipado para realizar reparaciones cada vez más especializadas, y se cuenta con tres amplias salas de conferencias, dos en Italia y una en España, dedicadas a la formación técnica y de ventas.

Videotrend atiende a toda Europa con presencia en Italia y España, siendo ambos países dos claros ejemplos de éxito de implantación de su propia tecnología. Actualmente la tecnología Videotrend se encuentra en muchas localizaciones para asegurar todo tipo de zonas y edificios, y para el análisis de video y centros de control. Como ejemplos de estas localizaciones tenemos el Departamento de Interior de Italia, el Aeropuerto de Malpensa en Milán, la red de metro de la ciudad de Roma, los juzgados de Barcelona, algunos centros penitenciarios de España y varios ayuntamientos, e incluso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español como Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y diferentes Policías Locales y Municipales usan nuestros sistemas CCTV.


Historia de Videotrend

2002 - Videotrend nace en el 2002 con la finalidad de comercializar Sistemas de Video Vigilancia a través de una red de distribución en el territorio Italiano.

2004 - En la nueva sede de Bovisio Masciago, la compañía implementa dos nuevas actividades de apoyo a la comercialización de los sistemas de seguridad: La reparación de los equipos, llevada a cabo en el laboratorio y la formación a los clientes. Al mismo tiempo, la compañía expandió la actividad de distribución a España y otros países europeos.

2008 - La sede se amplía y se crea un equipo de desarrolladores, cuyo primer resultado es el software CENTER que ofrece gestión de vídeo centralizado, análisis de vídeo inteligente y la integración de nuevas y muy potentes cámaras de última generación para el software de reconocimiento de matrículas, “PAR-PLATE”.

2009 - Comienza la colaboración con IRLAB para el diseño y producción de cámaras especiales con White led pasivo, o doble iluminación (White/IR) y cámaras con cable UTP perfectamente integrado.

2010 - Lanzamiento de VKD+, la primera serie de grabadores de vídeo propios totalmente diseñados y ensamblados por Videotrend en sus laboratorios en Italia, así como la serie VDK WM de grabadores con fuente de alimentación y monitor táctil integrado, todo ello ensamblado en un armario metálico.

2011 - Anticipándose a la transición de la era analógica a la digital se empiezan a impartir cursos de capacitación en Sistemas IP con periodicidad semanal a distribuidores e instaladores.

2012 - Videotrend adquiere la compañía Alarm System (propietaria de las marcas Eyeon y Technolife). Esta adquisición permite a Videotrend la integración y producción especializada de sistemas domóticos y de intrusión.

2013 - Con la adquisición de nuevos y amplios locales, se forma el centro tecnológico para investigación y desarrollo de aparatos de seguridad integrada, transformando así la importación inicial en producción directa Made in Italy. En este punto Videotrend evoluciona como empresa desde la distribución al desarrollo y fabricación.

2014 - Con la apertura de nuevos centros de logística y servicios en Italia y de su filial española ubicada en Barcelona, comienza la comercialización de equipos desarrollados y producidos de forma íntegra por Videotrend en nuestras instalaciones.

2015 - Nace oficialmente Videotrend S.L. en Barcelona y comienza su andadura comercial en España. A parte de presentar el portfolio de productos de fabricación y distribución de la central en Italia, Videotrend en España crea dos nuevas unidades de negocio: La División de Negocio MTO para dar apoyo y servicio a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por la larga trayectoria y experiencia en el sector militar y policial de su fundador Samuel Guirao; y un Departamento de I+D especializado de la compañía desde dónde se lidera el diseño y desarrollo de productos especiales para soluciones específicas (equipo de reconocimiento de matrículas para uso de investigación policial, sistemas de análisis de video, equipos para transmisión de video en condiciones críticas, así como nuevos equipos de videograbación en arcón metálico, entre otros productos). Estas dos nuevas unidades de negocio, se gestionan íntegramente desde la nueva filial española de la compañía.

2016 - Videotrend adquiere una importante fábrica de material electrónico de CCTV ubicada en China y se inicia así una nueva etapa para la compañía. Nace la primera línea de productos VDT de CCTV de fabricación propia.


La importancia de la Marca

Como fabricantes, sabemos de la importancia que tiene la imagen de tu empresa, por ello te ofrecemos la posibilidad de fabricar nuestros productos bajo tu propia marca, y ofrecer así a tus clientes una experiencia completa. Consulta con nuestro departamento comercial (comercial@videotrend.es) las condiciones requeridas para la fabricación de líneas personalizadas.

La Marca

Si aún no estás convencido acerca de las posibilidades de Videotrend, no dudes en contactar con nosotros y solicitar más información acerca de alguna de nuestras tecnologías.